Sunday, December 17, 2006

Volviendo a pistachio

Me estoy bajando el codigo fuente de pistachio, hace un buen rato que no lo veia, y ya ni podia entender mi enredo de idrectorios, asi, que va a tocar casi desde cero. La idea seria:
1) Lograr controlar una tarjeta de red con pistachio. Primero voy a intentar con el codigo para el stack tcp/ip que viene con OSKIT, aunque igual creo que lo primero es manipular la tarjeta a bajo nivel a mano, y luego conectar esto con el oskit.
2) Hacer una aplicacion cliente/servidor entre pistachios
3) Entender bien el concepto de hilo en pistachio, la generacion de los mismos, y cuales son y para que sirven los hilos basicos de pistachio.

(Esta semana tengo que llamar a averiguar acerca del precio de las tarjetas de las CPLDs)

1 comment:

Anonymous said...

Porque pistacho y no Fiasco, enumerare algunas ventajas de Fiasco, y ovbiamente hago claridad que desconozco las de pistachio:
1. Middleware DICE, lenguaje de IDL y generador de stub y skeleton para los servicios de userspace
2. Codigo en C++ en el kernel. Bien organizado y con un preprocesador modificado que hace el codigo aun mas limpio
3. Device Driver Environment: Entorno que permite reutilizar todos los drivers de Linux en L4
4. El Build System es demasiado poderoso y organizado. Hace checkout del CVS y veras lo que te digo